El hombre que acompañó a Shirley Silva durante los asesinatos que cometió contó a la Policía que la creyó loca y sintió temor por su vida.
Francisco Alhuay Carrillo acompañaba a Shirley Silva Padilla, la joven que asesinó a dos personas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. El hombre de 31 reveló en su declaración a la Policía que sintió temor cuando Silva asesinó a Freddy Marcas en un chifa y creyó que también lo mataría.
De acuerdo al diario Perú 21, tras entregarse a la comisaría, Alhuay contó que él estuvo bebiendo alcohol con Shirley durante la noche del miércoles, cuando de pronto llegó un joven identificado como Alex Marticorena que habría intentado propasarse con ella. “Él la comienza a joder, que dice que la conoce. Creo que era su promoción de colegio y dijo que quería tomar un vaso y ahí lo comienzo a parchar, me pongo a su costado y escucho pum pum que le mete”.
Asesinatos y temor. En su confesión Shirley dijo que ella disparó a Marticorena cuando vio que se estaba peleando con Alhuay. “Creo que lo insultó, yo no vi cuando disparé solo disparé por disparar”. Alhuay sostuvo que al presenciar el asesinato creyó que sería el siguiente; sin embargo, la joven le dijo que la acompañara a su casa, donde amenazó a su hermano por dinero para seguir bebiendo.
Con el dinero ambos se dirigían a un bar cuando Shirley dijo que quería comer antes y entraron al chifa ‘Alexandra’, donde Shirley asesinó al dueño Freddy Marcas al no querer pagar la cuenta. Alhuay dijo que ambos salieron juntos y fueron a un hotel. “Después del disparo salimos juntos. Yo también dije: está loca ahorita se raya y me lo mete a mí también. Esperé que se duerma para salir porque tenía miedo y yo podía ser su próxima víctima”, dijo.
Comparte esta noticia