“Renzito” era buscado desde hace varios meses por sus presuntos vínculos con la supuesta red criminal de Gerald Oropeza.
Mediante un operativo, fue capturado la mañana de este sábado, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias “Renzito”, quien era buscado desde hace varios meses por sus presuntos vínculos con la supuesta red criminal que se le atribuye al detenido empresario, de Gerald Oropeza.
Con la captura de Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias "Renzito", y de otras ocho personas en dos departamentos de San Borja, la Policía y el Ministerio Público han logrado desarticular una organización delictiva que facilitaba el traslado de droga, principalmente cocaína, por el puerto del Callao.
Así lo informó el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero, al dar detalles del operativo "Don Patrón", que consistió en el allanamiento de dos departamentos -uno en la calle Nueve y otro en la calle Cavellini- donde esta mañana se encontraban los sospechosos.
Romero explicó que este grupo de personas "tenía el control del puerto marítimo" gracias a diferentes contactos, a través de los cuales realizaban traslados de droga mediante embarcaciones que parten del puerto chalaco.
"Hoy hemos puesto fin a esta organización y los estamos poniendo en manos de la justicia", añadió al resaltar que el operativo fue producto de un trabajo de inteligencia, una tarea, refirió, que requiere paciencia y tiempo para intervenir en el momento adecuado.
Tras recordar que estas personas están inmersas en varios atestados policiales, el titular de la Policía Nacional resaltó el trabajo articulado entre la Dirando, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Los detenidos tienen vinculación con Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico.
Comparte esta noticia