Dos policías muertos en balacera que se inició en el Rímac

El robo de una fuerte suma de dinero causó la persecución que culminó en Breña y dejó como víctimas a Yoeen Sanchéz Anaya y Gustavo Romero Zevallos.
Así quedó el patrullero policial tras la balacera. | Fuente: RPP

Dos policías muertos y una persona herida es el trágico saldo de una persecución a balazos que comenzó en el distrito del Rímac y terminó en la cuadra 12 de la avenida Arica, en Breña.

Todo comenzó cuando un grupo de marcas a bordo de un lujoso Audi interceptó a un hombre que salía de una agencia bancaria en el Rímac, arrebatándole una fuerte suma de dinero.

En el lugar se produjo un enfrentamiento con efectivos policiales que estaban a bordo de un patrullero, dejando dos efectivos heridos de gravedad que, a la postre, fallecieron cuando fueron de inmediato al Hospital Augusto B. Leguía. Ellos fueron identificados como el SOT1 PNP Gustavo Romero Zevallos y el SO3 Yoshen Sánchez Anaya. Otro efectivo SOS Fernando Garro Muñpoz) resultó herido tras recibir un disparo en la cadera.

El general Gentile dio detalles sobre este terrible ataque. | Fuente: RPP

Tras estos acontecimientos, comenzó una feroz persecución que culminó en la cuadra 12 de la avenida Arica, en Breña, donde el Audi manejado por los delincuentes chocó contra un taxi negro.

La Policía logró detener a dos delincuentes identificados como Abner Benjamín Olivera Quijandría (24) y Jean Paul Romero de la Vega (28) conocido como Loco Paul. 

Ellos son los presuntos asesinos de dos policías. | Fuente: RPP

En el interior del vehículo con el que andaban en un inicio se hallaron 3 pistolas , 1 granada y ketes de PBC y pacos de marihuana, detalla la PNP. 

Los sujetos fueron llevados a la Dirincri donde quedarán detenidos. 

¿Qué opinas?