Al lado del cadáver se encontró un letrero en el que amenazaban con seguir asesinando a los mototaxistas si continúan pagando a otra banda delincuencial.
Seguridad
Familiares de la víctima y sus compañeros de trabajo exigen a las autoridades investigar el caso
Alexander Rosas González, un mototaxista de 41 años de edad, fue acribillado en el interior de su unidad cuando estaba terminando su trabajo su jornada laboral entre las avenidas Trapiche y Los Incas, en el distrito limeño de Comas.
La víctima llevaba más de la mitad de su vida trabajando como mototaxista y pertenecía a la asociación 'Los Incas del Cono Norte'.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen estaría vinculado a una presunta disputa de bandas criminales por el cobro de cupos extorsivos a la empresa de mototaxistas a la que pertenecía la víctima.
Sus compañeros de trabajo incluso han revelado que una banda a la cual habían decidido no pagarle cupos estaría detrás del asesinato.
Se habían presentado dos bandas delincuenciales. La primera de ellas exigía el pago de 8 mil soles como inicial y el pago diario de 2 soles por cada una de las 300 unidades. La segunda banda había pedido 12,000 soles de inicial y 5 soles diarios por cada unidad.
Ante esta situación, los representantes de la empresa de mototaxis deciden pagarle a la que cobraba menos.Es por ello que, en señal de represalias, aparentemente esta segunda banda habría optado por asesinar a uno de estos mototaxistas.
Te recomendamos
Encuentran letrero con amenazas al lado del cadáver
Esta hipótesis del cobro de cupos responde a que al costado del cadáver se encontró un letrero en el que amenazaban con seguir asesinando a los mototaxistas de esta asociación si continúan pagando a la otra banda delincuencial.
Ante ello, los familiares de la víctima y sus compañeros de trabajo exigen a las autoridades, puntualmente al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que el caso sea investigado para identificar y capturar a los autores de este crimen.
Cabe recordar que esta semana, también en Comas, fueron asesinados dos conductores de combi, uno de la empresa Mandarino y otro de la empresa conocida como Uvita.
Te recomendamos
Comparte esta noticia