Los asesinos esperaron a que la unidad de transporte público se detenga en un paradero, para realizar disparos a sangre fría. Este asesinato se suma al del chofer de una combi de la empresa El Mandarino, también ocurrida en Comas.
Lima
Nuevo ataque contra una combi de transporte público deja una víctima mortal en Comas
Un nuevo atentado contra unidades de transporte público. En esta oportunidad, una combi de la empresa Consorcio Uvita fue atacada a balazos por presuntos sicarios en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas; dejando como saldo un muerto (el conductor) y un herido (el cobrador).
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que los asesinos, a bordo de una motocicleta, persiguieron a la combi, hasta que esta se detuvo en el paradero conocido como Grifo Año Nuevo; tras lo cual abrieron fuego a sangre fría.
A los sicarios no les importó que la combi estaba llena de pasajeros. Consumado el crimen, los pistoleros huyeron raudamente.
La víctima mortal fue identificada como José Luis Ontiversos López (32), mientras que el herido responde al nombre de Luis Calle Vargas (25). Este último salvó de morir milagrosamente, ya que el balazo le rozó la oreja izquierda.
Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Sergio E. Bernales, donde se certificó la muerte del chofer. El cobrador fue estabilizado y permanece en observación.
En investigación
Cabe mencionar que, en las redes sociales, circuló la versión de que los asesinos dejaron una nota de amenaza contra la empresa Consorcio Uvita, pero esto fue descartado por la Policía Nacional.
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con vecinos del asentamiento humano Año Nuevo, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido. Ellos hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas a tomar cartas en el asunto, ya que sienten que la inseguridad se ha desbordado.
“Últimamente Año Nuevo se ha vuelto así, a una jovencita la han robado y la han matado hace poco. Hay mucha delincuencia en Año Nuevo. Es zona roja. No hay mucha seguridad”, manifestó una mujer.
Este crimen se suma al reportado el pasado miércoles, cuando un chofer de la empresa El Mandarino fue asesino a balazos en un paradero de Comas. Además, desde hace varios días, buses de la empresa Etuchisa, conocida popularmente con ‘El Chino’ son víctimas de diversos ataques armados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia