A través de RPP, trabajadores de la empresa pidieron garantías para poder salir a las calles, ya que temen que los extorsionadores atenten contra otro conductor. También pidieron justicia para su compañero asesinado.
Temen por su vida. Los conductores de la empresa de transporte El Mandarino han decidido no salir a circular este miércoles, tras el asesinato -en Comas- de uno de sus colegas, en un aparente caso vinculado a cobro de cupos extorsivos.
Un equipo de RPP llegó esta mañana hasta el paradero inicial de la empresa, en San Juan de Lurigancho, donde constató que las unidades de transporte permanecen estacionadas.
Los choferes expresaron su consternación por el homicidio de Rutnam Berríos Pajuelo, de 32 años, quien fue acribillado por dos presuntos sicarios en un paradero de la avenida Revolución, en Comas.
“Pediría justicia para mi compañero y que puedan darnos algún tipo de seguridad para nosotros, para poder seguir laborando, porque nosotros vivimos del día a día”, contó una trabajadora de la empresa.
“Pediría a las autoridades que nos den las garantías y justicia para nuestro compañero, que es un padre de familia, un hombre muy trabajador. No merecía esta manera de cómo lo han asesinado”, añadió.
¿Disputa de bandas de extorsionadores?
Los asesinos de Rutnam Berríos Pajuelo dejaron al lado del cadáver un mensaje escrito en un papel, en el que amenazaban con seguir matando a conductores de El Mandarino, si la empresa continuaba pagando cupos al ‘Monstruo de Chonguito’.
Este mensaje sería una evidencia de que este crimen estaría vinculado a una presunta disputa de bandas criminales por el cobro de cupos extorsivos a la citada empresa de transportes.
Nuestra reportera conversó con trabajadores de la empresa, que aseguraron desconocer sobre estas presuntas extorsiones. De hecho, indicaron que no han tenido respuestas sobre lo ocurrido por parte de la Gerencia.
“Ahora estamos reunidos casi la totalidad de los conductores, (pero) no hay una respuesta de la cabeza, de la Gerencia de la empresa, una respuesta que nos dé seguridad para seguir laborando día a día”, comentó un trabajador.
Cabe mencionar que este fue el segundo ataque que sufren choferes de la empresa en poco más de un mes. “Hemos tenido un atentado contra un compañero, que gracias a Dios no cobró su vida”, refirió el empleado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia