La unidad es de la empresa ETUL4 S.A., también conocida como “La P". El conductor del bus resultó herido tras el ataque.
Dos desconocidos, a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a un bus de transporte público en la avenida 26 de noviembre en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a pocas cuadras del estadio de Nueva Esperanza. Este hecho dejó al conductor de la unidad herido y trasladado al hospital más cercano.
La unidad atacada es de la empresa ETUL4 S.A., también conocida como “La P”, que realiza la ruta San Juan de Lurigancho a Lurín. El bus recibió alrededor de 20 disparos, los pasajeros se agacharon para evitar ser impactados por las balas.
Trascendió que la empresa no había recibido amenazas ni mensajes extorsivos. Por ello, la Policía Nacional investigará este cuarto ataque armado contra un bus de transporte público en menos de una semana.
Buses de 'El Chino' en peligro
Los conductores de la Línea A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, viven en zozobra después de las últimas amenazas de presuntos extorsionadores contra la flota de la compañía.
El último miércoles, unos desconocidos dejaron en el paradero final de La Ensenada, en Puente Piedra, un sobre con una granada junta con un mensaje intimidante.
El lunes 26 de agosto otros sujetos abrieron fuego contra un bus de la empresa a la altura del paradero Villa Sol, en el mismo distrito,
sin importantes que al interior de la unidad había pasajeros.
El flujo de buses –que cubren la ruta desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador, y viceversa– se ha reducido. Y es que, si antes había 50 salidas diarias, hoy solo salen entre 20 a 25 unidades, según pudo constatar un equipo de RPP que llegó al lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia