Se trata de la cadena de pollerías ‘El Chino Brasa’. Su dueño, Iván Quispe, contó que las extorsiones comenzaron desde que inauguró su local en el Rímac.
Lima
“Te tienes que alinear”: dueño de conocida cadena de pollerías denuncia ser víctima de extorsionadores en el Rímac
La criminalidad, el peor enemigo de los emprendedores. Iván Quispe, dueño de la conocida cadena de pollerías ‘El Chino Brasa’, denunció ser víctima de extorsionadores que le exigen el pago inicial de S/ 100 000 para no atentar contra su recién inaugurado local, ubicado en la avenida Alcázar, en el distrito limeño del Rímac.
El empresario contó a RPP que, además de la cuantiosa suma de dinero, los criminales, quienes se identifican como miembros de ‘Los Injertos del Rímac’, piden el pago mensual de S/ 5 000 a cambio de no atacar a su familia ni a los colaborades de su establecimiento.
“Batería, estamos manejando las cosas del distrito; por ende, te tienes que alinear con el combo, causa, si no ya tú sabes; las palabras están de más y no tenemos por qué hablarte mucho. Las palabras sobran, más acción y menos floro”, se lee en uno de los tantos mensajes que llegan al WhatsApp de Quispe.
Quispe descartó que las amenazas hayan surgido por el éxito de su negocio en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok e Instagram, pues contó que todo comenzó cuando inauguró el local en el Rímac, a fines de julio de este año.
“Todo ha empezado cuando abrimos la nueva sede”, lamentó, a la vez que dijo haber identificado a dos de los presuntos extorsionadores.
“Denuncio públicamente a Daniel Calderón Egusquiza, alias ‘Criter’, y a Michael Gutiérrez Villagaray, alias ‘Maykel’, quienes son los cabecillas de ‘Los Injertos del Rímac’, que generan terror y pánico a todos los emprendedores y vecinos”, comentó.
Dueño del local se han negado a pagar y las amenazas se han intensificado
El dueño de ‘El Chino Brasa’ indicó también que el sábado, 10 de agosto, un motorizado se acercó a su establecimiento y dejó un sobre, que contenía dos balas envueltas en un papel donde estaba escrito un número y con el mensaje: “comunícate”.
A ello se suma un reciente incidente que se produjo la noche del martes 13, cuando dos desconocidos a bordo de una motocicleta se acercaron al local y trataron de disparar contra el establecimiento, a pesar de que al interior había trabajadores haciendo limpieza.
“Tenemos mucho miedo porque nos vienen amenazando. Nosotros estamos pidiendo las garantías del caso, porque estos señores tienen procesos abiertos por extorsión, robo y asesinato”, relató Quispe.
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ya investiga el caso para dar con el paradero de los extorsionadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia