El experto en protección infantil Luis Fasanando mostró una malla que puede soportar hasta 80 kilos de peso por metro cuadrado.
Una pequeña de dos años perdió la vida ayer tras caer desde el octavo piso de un edificio en Magdalena. Según la policía, la menor perdió el equilibro al tratar de mirar por la ventana.
¿Esta tragedia pudo evitarse? Si bien los mayores tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los más pequeños en casa, un solo descuido puede ser fatal. Para evitar ello, hay medidas que se pueden tomar.
En diálogo con RPP Noticias, el experto en protección infantil Luis Fasanando mostró una malla que puede soportar hasta 80 kilos de peso por metro cuadrado, efectiva para sostener el peso de los más pequeños.
Estas mallas se colocan en las ventanas o balcones de los departamentos, a fin de detener el peso de los niños, que suelen asomarse sin medir el peligro.
Fasanando señaló que estas mallas son transparentes, por lo que su presencia no afectará la estética del departamento.
Su precio, eso sí, es algo elevado. Para un balcón promedio, la instalación de estas mallas oscila entre 400 y 600 soles.
Comparte esta noticia