Este es el plan de seguridad antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores

El general PNP Gastón Rodríguez explicó a RPP Noticias las medidas que se tomarán el sábado, día en que también hay otros eventos programados.

Seguridad
Así será el plan de seguridad para el día del partido entre River Plate y Flamengo.
00:00
Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 10:00 a.m. | Fuente: Andina

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, aseguró que la Policía Nacional implementará un plan de seguridad antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores, entre el River Plate y Flamengo.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando detalló que antes del partido se tomarán medidas, como cierre de calles en los alrededores del Estadio Monumental, sede de la final.

En ese sentido, el tránsito vehicular en la avenida Javier Prado estará restringido desde la avenida La Molina desde las 10 a.m. Además, se ha dispuesto que las barras de los equipos vayan por rutas distintas y por carriles segregados.

Según comentó, el punto de concentración de los hinchas del River Plate será en la espalda del Museo de la Nación, en San Borja, mientras que los barristas del Flamengo se concentrarán en la explanada del Pentagonito. Para su transporte, habrá 60 buses que tendrán recorridos ida y vuelta desde las 8 a.m.

El alto mando invocó a los asistentes al partido a evitar el uso de vehículos particulares para llegar al espacio, ya que no habrá espacios dispuestos para estacionar los automóviles, sino que esto también puede generar congestión en las inmediaciones.

Ingreso de hinchas

Rodríguez Limo reiteró que los asistentes al estadio no podrán ingresar con capuchas, gorras, pirotécnica, banderolas, instrumentos musicales ni objetos punzocortantes. También señaló que no se permitirá el uso de lentes oscuros grandes, para que todos los ingresantes sean fácilmente identificables.

Durante el partido, se desplegarán drones con 20 kilómetros de autonomía para detectar cualquier inconducta por parte de los asistentes. A la par, habrá helicópteros dispuestos para apoyar en el resguardo de la ciudad.

En ese sentido, invocó a la población a comunicarse con la Policía si es que detecta algún hecho delictivo. “Tenemos que estar a la altura no solo las autoridades sino el pueblo peruano”, sentenció.

El general PNP Gastón Rodríguez nos comentó sobre las medidas de seguridad que tomarán antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores.

🔴 #LibertadoresxRPP | El general PNP Gastón Rodríguez nos comentó sobre las medidas de seguridad que tomarán antes, durante y después de la final de la Copa Libertadores.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 21 de noviembre de 2019

Salida de los hinchas

El alto mando detalló que, terminado el partido, se ha dispuesto que los barristas del equipo que pierda sean los primeros en abandonar el estadio. Estos hinchas saldrán por la avenida Javier Prado y estarán vigilados por un fuerte contingente policial.

Los barristas del equipo ganador se quedarán en el estadio hasta por un lapso de hora y media, para que puedan ver la premiación y la ceremonia de clausura, que incluirá espectáculos musicales.

El general PNP dijo que se han identificado diversas zonas de celebración en la ciudad, que también estarán resguardadas para evitar incidentes.

La Policía Nacional ha dispuesto el despliegue de 10 mil efectivos solo para el partido. Sin embargo, el alto mando descartó que esto genere un desabastecimiento de agentes en la ciudad.

El alto mando explicó que la institución cuenta con suficiente cantidad de policías para resguardar los eventos “sin descuidar la seguridad de nuestra ciudad”.


¿Qué opinas?