La Fiscalía pedía seis de prisión preventiva para Pilar López por haber intentado ingresar un celular al penal Ancón I (Piedras Gordas).
Pilar López, madre de Gerald Oropeza no irá a prisión luego de que se desestimara el pedido de prisión preventiva de seis meses que la Fiscalía pedía en su contra.
López fue acusada de intentar ingresar un celular al penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas, donde está recluido su hijo.
En su manifestación a la Policía Pilar López señaló que no sabía de las prohibiciones y que el celular lo llevaba en el seno derecho y su monedero en el izquierdo.
El abogado de la familia Marcos Riveros apuntó en el programa Al Estilo Juliana que según el testimonio de la persona que hizo la intervención policial en el penal, Pilar Lópezlogró ingresar al penal luego de que detectaran en uno de los controles que tenía un celular en el seno izquierdo. En el momento le invitaron a salir para que deje el móvil y luego pueda volver.
"Tenemos la declaración de la persona que hizo la intervención inicial antes de ingresar al penal. Él señala que la señora tiene su celular en el seno derecho y le pidió que lo devuelva al chofer, en la premura lo que hizo es dejar el celular y volver a ingresar al penal. Luego al salir le refieren que necesita hacer un esclarecimiento en la comisaría", apuntó Riveros.
Comparte esta noticia