Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Defensoría del Pueblo: “Solicitamos al Poder Judicial declarar en emergencia los centro juveniles”

La institución, mediante su cuenta en Twitter, señaló que el pasado mes de abril pidió al Poder Judicial declarar en emergencia a los ocho reclusorios para menores de edad que hay a nivel nacional.
La institución, mediante su cuenta en Twitter, señaló que el pasado mes de abril pidió al Poder Judicial declarar en emergencia a los ocho reclusorios para menores de edad que hay a nivel nacional. | Fuente: Andina

La institución emitió un comunicado tras la toma del Centro Juvenil de Rehabilitación ‘Maranguita’ en donde insta al poder del Estado a “implementar mejoras urgentes” en estos centros.

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras el motín que se registró este lunes en el Centro Juvenil de Rehabilitación ‘Maranguita’, ubicado en San Miguel. La institución señaló en su cuenta en Twitter que el pasado mes de abril pidió al Poder Judicial declarar en emergencia a los ocho reclusorios para menores de edad que hay a nivel nacional.

“En abril solicitamos al Poder Judicial declarar en emergencia los centro juveniles de diágnostico y rehabilitación, hasta la fecha no hay respuesta. Hoy, nuevamente, se registran incidentes en el establecimiento conocido como Maranguita”, señaló.

En el comunicado, con fecha de 11 de abril, indica que los Centros Juveniles “existentes a nivel nacional” necesitan “mejoras urgentes en las condiciones de internamiento, medidas de seguridad, servicios básicos de agua, luz y desagüe y aumentar el personal especializado para el tratamiento”.

Problemas en los centros

La misiva también señala que en visitas realizadadas sin previo aviso, “se evidenció que las áreas destinadas a los programas de atención Intensiva (PII), carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad permitidas: espacios reducidos, iluminación insuficiente, malas condiciones de aseo y –en algunos casos- sobrepoblación”.

“Los resultados de las visitas arrojan que en todos los centros visitados -Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Pucallpa, Cuzco y Lima (2)- se registran severos problemas de hacinamiento dado que se ha superado la capacidad de albergue en 50%. Este hecho, además de provocar el acelerado desgaste de los ambientes (…) genera problemas de convivencia entre los adolescentes”, agrega el informe.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA