Tras reportarse el incidente la Policía envió unos 100 patrulleros, motocicletas y un helicóptero al centro comercial. | Fuente: Captura Twitter: @carolinamp067

Los disturbios reportados la noche del domingo en el centro comercial Mega Plaza, en el distrito de Independencia, se originaron por una gresca entre un grupo de jóvenes que asistían a un concierto de música electrónica realizado en dicho recinto, aclaró este lunes el jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias.

En declaraciones a TV Perú, Iglesias precisó que el incidente se originó al promediar las 21:30 horas cuando un grupo de aproximadamente 20 jóvenes comenzó a pelearse entre ellos, generando pánico entre los asistentes y corriéndose la voz de que se trataba de un saqueo.

Descartó en tal sentido que se hayan producido saqueos en las tiendas comerciales por parte de barristas de un equipo de fútbol como inicialmente se había dicho.

Destacó la respuesta inmediata del personal policial para llegar hasta el centro comercial ante el llamado al 105 e indicó que se movilizaron unos 100 patrulleros, motocicletas y un helicóptero para brindar seguridad a la ciudadanía.

Negó que se hayan producido disparos por parte de efectivos de la Policía Nacional y que la gente podría haber relacionado el ruido de un portazo con un disparo.

Comunicado de Mega Plaza

Por su parte el centro comercial Mega Plaza confirmó la versión de la Policía a través de un comunicado.

El texto señala que los jóvenes que protagonizaron el conato de bronca, empezaron a correr con la intención de huir al ver que los efectivos de seguridad del local se disponían a intervenirlos, generando de esta manera alarma entre los asistentes al lugar.

"MegaPlaza desmiente las versiones que señalan que se trató de saqueos o de la presencia de barras bravas", dice el escrito.

COMUNICADO:El centro comercial MegaPlaza informa lo siguiente:A las 19:30 del día de hoy, en momentos en que se...

Posted by MegaPlaza on domingo, 13 de diciembre de 2015