Dos policías figuran entre detenidos de 'Los Malditos de Bayóvar'

Se trata de Jonathan Pool Gonzáles Seminario y Edgar Sulca Gutiérrez suboficiales de la división de secuestros de la Divincri, quienes están siendo investigados por presunta colaboración con la banda.
César Gentille | Fuente: RPP

Tras la detención de integrantes de "Los malditos de Bayóvar", banda criminal que dirigía el peligroso Harry Cano, alias "Loco Harry", una fuente al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) le dijo a RPP Noticias que dos de los 19 detenidos pertenecen a la institución. 

Los policías detenidos. Se trata del suboficial de tercera Jonathan Pool Gonzáles Seminario y el suboficial brigadier Edgar Sulca Gutiérrez, ambos pertenecientes a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri). El general PNP César Gentille Vargas, jefe de la región policial Lima, le confirmó la información a este medio. "Los dos efectivos han sido detenidos en el marco de la operación y vienen siendo investigados por presunta colaboración con esta banda criminal".

Jimmy Cano Dávila, alias 'Jimmy', padre de el "Loco Harry". | Fuente: RPP

Detención preliminar. Pasadas las horas el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 15 días de los 19 detenidos y de otros tres más quienes se encuentran no habidos. 

La jueza Elena Mayuri Bocanegra, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, dispuso también el allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles ubicados en distintos domicilios. Además, autorizó la ejecución de requisas en diferentes centros penitenciarios del país.

500 efectivos. El operativo que terminó con la detención de los presuntos miembros de los Malditos de Bayobar se realizó en siete distritos de Lima y contó con la participación de 500 policías. La mayoría de las intervenciones se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles en San Juan de Lurigancho. El resto fue detenido en Independencia, Puente Piedra, Rímac y Cercado de Lima. Entre las personas arrestadas se encontraba el padre del "Loco Harry", Jimmy Cano Dávila.


¿Qué opinas?