El Agustino: PNP halló más de dos toneladas de pirotécnicos almacenados dentro de vivienda

La Policía Nacional también encontró aproximadamente 7,500 cajetillas de cigarrillos adulterados de diferentes marcas comerciales.

Seguridad
La Policía Nacional indicó que la vivienda no contaba con autorización del Sucamec para almacenar pirotécnicos.
00:00
Los pirotécnicos estaban almacenados irregularmente en tres pisos de la vivienda de El Agustino. | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú incautó este jueves más de dos toneladas de pirotécnicos, que se encontraban almacenados sin autorización, dentro de una vivienda en la cuadra uno de la calle Los Alcanfores, en El Agustino.

El jefe de la División de Investigaciones de Delitos contra el Estado, Coronel PNP Víctor Montoya, señaló a RPP Noticias que en los tres pisos del inmueble de tipo familiar se guardaba gran cantidad de cajas con diversos pirotécnicos.

"El almacenamiento es completamente clandestino e ilegal y representa un grave riesgo para las personas que habitan el inmueble y los vecinos del lugar", sostuvo.

Las autoridades de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quienes apoyaron en la operación policial, verificaron que en la vivienda no se encontró ningún tipo de documentación sobre la procedencia de los pirotécnicos.

La intervención policial en la casa de El Agustino dejó hasta el momento dos detenidos. Además, permitió hallar 7, 500 cajetillas de cigarrillos adulterados de diferentes marcas comerciales.

🔴 #DirectoEnDirecto | Incautan más de 2 toneladas de pirotécnicos almacenados sin autorización dentro de una vivienda en El Agustino. Informa Hellen Meniz.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 5 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?