Los reos usaban el dispositivo para conectarse a Facebook y captar a sus posibles víctimas de extorsión.
Un módem con conexión a Internet fue encontrado dentro del penal de Lurigancho durante un operativo el fin de semana, donde participaron dos mil policías. Los presos lo usaban para ingresar a redes sociales y captar a sus posibles víctimas para extorsionarlas desde la cárcel.
Este dispositivo brindaba conexión a internet hasta para ocho celulares. Su hallazgo fue en el pabellón 10, donde encontraron, además, 16 celulares, 54 memorias USB, dinero en efectivo, varios paquetes con droga y cuadernos con números telefónicos de comerciantes y empresarios.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Miguel Ángel Núñez Polar, explicó a América Noticias que se trató de una intervención con autorización judicial al determinar que desde dicho penal se realizaban extorsiones. "Se encontraron varios USB, pero no las laptops que usarían los internos para cometer sus fechorías. Creemos que el personal policial también estaría confabulado con los delincuentes, al igual que los civiles que ingresan los aparatos durante los días de visita".
Comparte esta noticia