La Policía inició incineración de más de 20 toneladas de droga incautada en operativos

La incineración se la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía en el distrito de Ate.

El Ministerio del Interior (Mininter) inició este jueves la incineración de más de 20 toneladas de droga incautada en diversos operativos a escala nacional realizados por la Policía y el Ministerio Público entre febrero y junio.

Según explicó la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, hoy se logró destruir más de una tonelada de droga y en los próximos 18 días se terminará la incineración de todo el alcaloide incautado.

“Para nosotros es un día especial, porque gracias al esfuerzo de la Policía y el Ministerio Público tenemos la oportunidad de incinerar casi 20 toneladas de droga decomisada en diversas partes del país”, comentó.

Droga incautada y destino

Ponce detalló que la droga a ser destruida está conformada por 4,105 kilos de pasta básica de cocaína; 7,362 kilos de clorhidrato de cocaína; 8,233 kilos de marihuana, además de opio y heroína.

Durante la actividad desarrollada en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía, en el distrito de Ate, la viceministra comentó que, de acuerdo con las investigaciones, esta droga tenía principalmente como destino diversos países de Euroa.

Al respecto, el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía, general Héctor Loayza, sostuvo que el precio del kilo de cocaína en Europa es comercializado entre 40 a 70 mil dólares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?