Juzgados de Flagrancia en el Callao operarán desde el 1 de agosto

Esta instancia planea resolver casos en horas o días ante la inminencia de la comisión de un delito.
Juzgado de Flagrancia operará en el Callao | Fuente: Andina

Desde este lunes 1 de agosto entrarán en funcionamiento dos juzgados de flagrancia en la Provincia Constitucional del Callao, declarada en emergencia por sus altos niveles de violencia.

Juzgado. Se trata del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente, los cuales tendrán competencia territorial en todo el Distrito Judicial de Callao y se abocarán, en forma exclusiva, a los casos que se deriven de la aplicación del Decreto Legislativo 1194 que regula el proceso inmediato o de flagrancia.

Flagrancia. Además de los delitos de flagrancia, dichos órganos jurisdiccionales contemplarán casos de omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad, resolviendo en solo horas o días lo que en la vía ordinaria tarda varios meses.

Distritos judiciales. Los referidos juzgados forman parte de los 32 órganos de flagrancia cuya creación en 23 distritos judiciales del país fue anunciada oportunamente por la institución judicial, en ejecución del presupuesto adicional otorgado por el Ministerio de Economía.

Los delitos podrán ser resueltos en horas o días | Fuente: Andina
Los juzgados serán los encargados de impartir justicia desde el 1 de agosto | Fuente: Andina
¿Qué opinas?