El alcalde de La Victoria, George Forsyth, confirmó que 10 agentes de Fiscalización resultaron heridos. Desde la comuna también precisaron que existe una mafia que aún busca recuperar terreno en Gamarra.
Al menos 10 efectivos de Fiscalización de La Victoria resultaron heridos el miércoles luego de que fueran atacados por un grupo de comerciantes informales, entre los cuales había ciudadanos venezolanos, en el cruce de las avenidas Isabel La Católica y Aviación.
Así lo confirmó el alcalde de esa comuna, George Forsyth, quien compartió en la cuenta de Facebook del municipio imágenes de los serenos afectados, los cuales precisó, que terminaron en el hospital debido a sus heridas.
Operativo fallido
Según precisó el subgerente de Fiscalización, Filiberto Campos, los comerciantes golpearon a los fiscalizadores con palos, fierros y piedras, cuando llegaron a la zona. El operativo no contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Agregó que existen mafias que buscan recuperar terreno en el área de Gamarra.
“Se conoce personal de inteligencia de la policía está trabajando sobre el tema, sobre estas mafias que están trabajando en Gamarra y que aún no han sido liquidadas”, sostuvo a América Noticias.
Pronunciamiento de Forsyth
Al respecto, el burgomaestre de La Victoria expresó su rechazo por la agresión contra su personal y dijo que era una lástima que haya extranjeros que dejen mal a sus compatriotas que vinieron a trabajar honestamente.
“Tengo muchos amigos venezolanos y conozco aun a más todavía que son excelentes personas; ¡es una lástima para ellos que estos desgraciados no respeten nuestras reglas!”, dijo.
Comparte esta noticia