“Es intransitable”: Vecinos del Cercado de Lima denuncian que ambulantes han tomado la vía pública

A través del Rotafono, pidieron a las autoridades que liberen las calles y que se refuerce la seguridad. “Vivir en esta zona es vivir a salto de mata”, comentó un dirigente vecinal. 

Seguridad
Vecinos del Cercado de Lima denuncian que ambulantes han tomado la vía pública
00:00
Así lucen las calles del asentamiento humano Manzanilla II, en el Cercado de Lima. | Fuente: RPP / Andrea Amésquita

Vecinos del asentamiento humano Manzanilla II, en el Cercado de Lima, denunciaron que cientos de comerciantes ambulantes se han instalado en las calles de la zona, causando -entre otras cosas- caos vehicular.

A través del Rotafono, pidieron a las autoridades ediles que liberen las calles y que se refuerce la seguridad, ya que la delincuencia ha aumentado sobremanera en los últimos meses.

“Pedimos que haya orden, limpieza. (...) Vivir en esta zona es vivir a salto de mata, los chicos son robados, asaltados”, comentó un dirigente vecinal.

Los vecinos aseguraron que el reordenamiento de la zona comercial de Gamarra, en La Victoria, ha causado que los ambulantes se trasladen a este lugar.

“Gamarra se ve bonito, pero a los vecinos y trabajadores de acá (Manzanilla II) nos dejan atrapados. (...) Ha trasvasado el problema acá y solo muestra la cosa (Gamarra) para aparentar que hace una buena gestión”, se quejó.

🔴 #DirectoEnDirecto | Vecinos del AA. HH. Manzanilla II molestos por gran afluencia de ambulantes alrededor de un colegio.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 16 de enero de 2020


¿Qué opinas?