Conoce las precauciones que debes tener en cuenta al llevar niños en el automóvil. De ninguna manera viajes con ellos en el regazo.
Si vas a llevar niños en tu vehículo, no debes cargarlos o hacer que se carguen entre sí aún cuando no seas el conductor. El hecho de que sean pequeños no quiere decir que no necesiten su propio espacio. En general, compartir el asiento del conductor con otra persona, animal o cosa es imprudente y se multa con S/. 308, según el Reglamento Nacional de Tránsito. Lo mejor es viajar tranquilo haciendo que los ocupantes, así se trate de niños, vayan en sus respectivos asientos.
Desde enero de este año rige la ley que establece el uso de los sistemas de retención infantil en el interior de los vehículos. Según esta norma, los niños de menos de un año deberán viajar en las sillas para bebes colocadas en la parte posterior del auto y mirando hacia atrás. Los niños entre uno a tres años deben viajar en sillas para bebe o niño acorde a su edad. A partir de los tres años es suficiente con que viajen en el asiento posterior usando cinturón de seguridad.
Comparte esta noticia