Incendio consumió edificio histórico en la plaza San Martín. | Fuente: Foto: Andina

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, lamentó el incendio que consumió esta madrugada el edificio Giacoletti, una histórica casona en la Plaza San Martín y señaló que desde su sector acompañan el trabajo de las más de 30 las unidades de bomberos y realiza el inventario de daños y la evaluación respectiva.

"Tengo el reporte desde muy temprano. El equipo del Ministerio de Cultura está desde las seis de la mañana, rápidamente los equipos se han desplazado, están haciendo un control de daños y trabajando con la Municipalidad. Primero hay que garantizar la seguridad, nos toca hacer el inventario de los daños y evaluación de si el bien todavía puede ser recuperado o si ya no cabe otra cosa que la demolición por un tema de seguridad", señaló.

 

Desde Chile, donde se encuentra participando de la Feria del Libro de Santiago, evento cultural que este año tiene a Perú como invitado de honor, la ministra señaló que su sector tiene mucha expectativa con el próximo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en el objetivo de hacer una inversión conjunta para la recuperación del patrimonio histórico.

"Creo que Lima tiene muchísimo potencial para convertirse en un gran sitio que recupere la belleza de la República y también el patrimonio, no solo republicano, sino colonial como el Rímac, Barrios Altos y el Centro Histórico. Tengo la gran expectativa de que con el señor Muñoz podamos fortalecer esos esfuerzos para recuperar estos bienes", dijo.

¿Qué opinas?