Protesta de mototaxistas en VMT | Fuente: RPP

Al menos 300 mototaxistas atacaron y se "atrincheraron" este jueves en los exteriores  Municipalidad de Villa María del Triunfo para exigir la liberación de mototaxis informales, denunció el gerente municipal José Luis Espichán.

En enlace telefónico con el programa Encendidos de RPP Noticias, el funcionario indicó que los conductores de estos vehículos menores integran la asociación Fechomot. Precisó que estas personas han acudido al edificio municipal por dos días para tratar de liberar una mototaxi internada en el depósito.

"Nos han tirado bala el día de ayer, hoy con piedras (...) esta turba ha venido con bala, a venido con piedras, con palo, han querido ingresar a la Municipalidad para liberar sus mototaxis que han cometido infracciones", indicó.

José Luis Espichán señaló que personal de fiscalización del municipio se encuentra atrapado dentro de la Municipalidad y lamentó que la protesta violenta ha dejado heridos a dos serenazgos.

"Estamos haciendo la denuncia en estos momentos, la Policía Nacional está constatando los daños, haciendo constatación de todo lo que se ha roto, tengo personal que ha salido herido y ha ido al hospital", manifestó.

A través de un audio grabado por los mototaxistas se escucha que los conductores de estas unidades menores admiten que se encuentran "amotinados" frente al Municipio de Villa María del Triunfo tras una supuesta agresión a uno de sus compañeros por parte un fiscalizador. Además, invocan el apoyo de otros mototaxistas de Villa El Salvador.

¿Qué opinas?