Municipalidad denuncia que juez suspendió clausura de burdel ubicado cerca a colegio en VMT

El gerente municipal de Villa María del Triunfo denunció en RPP Noticias que el último viernes se desató una balacera en el local conocido como La Nené, en represaloa a un operativo de funcioanrios del distrito.

Burdel cerca de escuela vuelve a abrir a pesar de haber sido clausurado. | Fuente: Andina

Tras clausurar un prostíbulo conocido como La Nené, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el gerente municipal José Luis Espichan Pérez denunció en RPP Noticias que el Poder Judicial permitió que abra nuevamente.

El burdel, el cual estaría relacionado con la banda Los Topos del Sur, “funciona a la espalda de un colegio […] que hace años pedía esta clausura”, señaló Espichan Pérez en Ampliación de Noticias.

La gestión anterior le otorgó una “licencia falsa […] con la cual estuvo funcionando hasta el mes de mayo”. Fue entonces cuando el prostíbulo fue clausurado dos veces: una por no dejarse fiscalizar y otra por tener un permiso falsificado

De acuerdo a la denuncia de José Luis Espichan, el juez Juan Fidel Torres Tazo del Noveno Juzgado Constitucional de Lima suspendió la primera resolución administrativa de clausura definitiva mediante una medida cautelar, bajo el argumento que “es un local comercial que requiere funcionar”.

El viernes se desató una balacera en la Tablada de Lurín, donde se encuentra la puerta de La Nené, donde más de 200 personas atacaron a funcionarios del distrito. A pesar de ello, la Policía Nacional del Perú no ha tomado cartas en el asunto, señaló el gerente municipal de Villa María del Triunfo.

Al respecto, Espichan Pérez señaló que el comisario de Tablada de Lurín, el mayor Roberto Carlos Rodríguez Solano, “en vez de prestarnos auxilio a nosotros, va y presta auxilio al local comercial”. “La Policía debe estar en la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

¿Qué opinas?