Municipalidad de Chorrillos: Invasiones en el Morro Solar no son recientes

Representante de la Oficina de Imagen respondió a la denuncia de la administración del planetario de Lima, que suspenderá sus servicios.
Invasiones en el Morro Solar obligaron a suspender la atención en el Planetario de Lima.

La Municipalidad de Chorrillos se pronunció luego de que el Planetario Digital de Lima  anunciara la suspensión de sus actividades de atención al público como consecuencia de la "descontrolada invasión" en el Morro Solar. La institución señaló que esto ha provocado el corte de la electricidad en el lugar y "pone en riesgo el suministro de las antenas de radio y televisión en Lima".

Sobre el corte de la electricidad, Miguel Chuqui, representante de la Oficina de Imagen de la Municipalidad de Chorrillos, mencionó que la denuncia debe ser tramitada a través de la entidad que suministra este servicio.

Respecto a las invasiones, el funcionario recordó que no son recientes, sino que incluso tendrían 50 años en esta zona. Asimismo, señaló que el Ministerio de Cultura debe determinar la situación legal de los habitantes por tratarse de una zona intangible.

"Respecto a las viviendas, el Ministerio de Cultura tiene que determinar la validez de la ubicación de ellos porque muchas veces los habitantes hacen acciones judiciales que les permiten estar ahí", señaló el funcionario.

Por el lado de la Municipalidad de Chorrillos, Chuqui anunció que los mototaxistas que invaden esta zona tienen ocho días para liberar el espacio. Con respecto a la seguridad, dijo que la Policía trabaja permanentemente en la zona. "(Si) estas personas están incurriendo en algo que afecte a la comunidad, la Municipalidad tiene que intervenir", añadió.

¿Qué opinas?