Municipalidad de Surco clausuró local del supermercado Vivanda tras deflagración que dejó 4 heridos

El hecho ocurrió esta mañana en el local ubicado en la urbanización La Encalada. Agentes de Fiscalización se acercaron al lugar, pero aseguran que fueron impedidos de ingresar.

Municipalidad procedió con la clausura. | Fuente: Municipalidad de Surco

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron el supermercado Vivanda ubicado en la urbanización La Encalada, tras ocurrir una deflagración en sus instalaciones que dejó a 4 trabajadores heridos.

El accidente ocurrió la mañana de este lunes 18 de mayo y la onda expansiva rompió los vidrios del segundo piso del local. Los bomberos llevaron a los agraviados a la clínica San Pablo.

Según la municipalidad, prsonal del supermercado impidió el ingreso de los fiscalizadores para indagar las razones del suceso.  Esta obstrucción fue una de las razones para proceder con la clausura.

"Lamentablemente tuvimos una negativa para permitir el ingreso de la autoridad competente. Se está clausurando además por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a otras personas", dijo Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.

Al lugar llegó personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional. Sus peritos llegaron a ingresar al local.

De los heridos, fueron identificados tres mujeres: Katherine Reátegui, Camila Lizet y Aurelia Salomé. Esta última presentó quemaduras de tercer grado en los brazos.

Vivanda responde

La empresa Supermercados Peruanos, administradora de Vivanda, confirmó lo ocurrido esta mañana en el área de cocina de su local de Surco, hecho que es materia de investigación.

De igual modo, confirmaron que durante la emergencia se auxilió a 4 trabajadores que resultaron con heridas y fueron evacuados a una clínica cercana.