Esta sentencia fue dictada tras ponerse en vigencia el nuevo proceso de flagrancia de delito. El ladrón fue capturado por su propia víctima tras la fechoría.
Un hombre de 29 años fue condenado a 11 años de prisión por el Juzgado de Turno de Lima Sur que lo encontró responsable del delito de robo agravado por haberle hurtado un celular a un joven, informó hoy la Corte Suprema de Perú.
Una nota oficial señaló que Jerson Manuel Yaya fue puesto a disposición de la policía el 28 de noviembre, luego de ser detenido por su víctima y vecinos de la zona en el distrito limeño de Villa El Salvador.
Según la acusación, Yaya, en complicidad con otro sujeto, cogió del cuello a su víctima, que caminaba por una calle de Villa El Salvador, y después de hacerlo caer, lo despojó de su celular.
Durante el juicio, el hombre se declaró culpable y admitió su responsabilidad en el delito de robo agravado además de mostrarse de acuerdo con la pena que la justicia decidiera aplicarle.
El hombre fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva además del pago de una reparación civil de 1.000 nuevos soles.
La Corte Suprema destacó la confianza de los vecinos de Villa El Salvador al poner a disposición de la Justicia al delincuente y "no tomar la justicia por sus propias manos".
Los hurtos aumentaron un 40 % entre 2006 y 2013, al pasar de 49.423 a 83.308 casos, y los robos se incrementaron un 42 %, desde 45.997 a 79.873 casos, según registros recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
RPP/EFE
Comparte esta noticia