Paracas: demandan mayor presencia policial en las calles

Por motivo del CADE 2015 varias zonas de Paracas lucen resguardadas; sin embargo, un vecino dijo a RPP Noticias que en el día a día casi no se ven patrullas policiales.
Las zonas más inseguras están en los alrededores del distrito de Paracas. | Fuente: RPP/Referencial

El distrito de Paracas (Pisco-Ica), donde se lleva a cabo la CADE 2015, luce resguardada en varios sectores de su jurisdicción. Sin embargo, esta no es una escena habitual, pues en el día a día casi no se ve presencia policial en sus calles.

Así lo indicó un vecino de la zona cercana del muelle, al conversar con un reportero de RPP Noticias. Según su testimonio, en la zona no se ven patrullas policiales, aunque si rondas de serenos.

"Siempre hay inseguridad, las rondas de policías casi no se ven, el serenazgo si siempre, pero la policía no", dijo al comentar la situación de la inseguridad ciudadana en su distrito.

Detalló que las zonas más inseguras están en los alrededores, pero por ser un distrito pequeño los vecinos siempre están cerca de los sectores peligrosos. Afirmó, que han ido a la comisaría para pedir mayor resguardo, pero sin resultados satisfactorios.