El ministro del Interior convocó al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para tratar este caso.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la liberación de los delincuentes de la peligrosa banda criminal ‘Rápidos y furiosos’ -acusada de los últimos asaltos en el Cono Norte- es “frustrante” para la Policía Nacional del Perú (PNP).
Lamenta liberación. “Es un hecho lamentable y para la Policía es frustrante, porque en estos operativos te juegas la vida”, comentó Pérez Guadalupe durante la ceremonia de presentación del programa ‘Vecindario Seguro’ en el distrito de Surco.
No generalizar. Pese a ello, el ministro pidió “no generalizar” en las críticas contra las instituciones, remarcando que este ha sido un hecho “aislado”. “Hay que analizar qué pasó a nivel de la Policía, del fiscal y del juez. Pero repito: no podemos generalizar”, mencionó.
Citará a autoridades. Por ello, anunció que convocará al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para tratar este caso. “Lo que tenemos que hacer es trabajar más coordinadamente. Voy a invitar al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para conversar estos ejemplos de lo que no funciona”, apuntó.
Vehículos abandonados. Pérez Guadalupe también se refirió a la denuncia de los vehículos de la PNP abandonados en un almacén del Callao. Según el ministro, esos portatropas y tanquetas no son de la Policía, sino un tema técnico a cargo del Gobierno anterior, específicamente de la gestión de Octavio Salazar.
Donación. El titular del Ministerio del Interior brindó estas declaraciones durante la ceremonia de presentación del programa ‘Vecindario Seguro’ en el distrito de Surco. El municipio presentó un helicóptero y 11 drones adquiridos para luchar contra la inseguridad.
Comparte esta noticia