Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Integración: Perú es el país con mayor porcentaje de víctimas de delito en América

Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: Andina

Además, el 80% de peruanos asegura que el nivel de delitos en el país ha aumentado en el último año. Más de la mitad de peruanos responsabiliza a las autoridades.

El 64% de peruanos cree que la seguridad ciudadana no mejora por el mal desempeño de las autoridades; es decir, por la corrupción de policías, políticos y jueces, por la ineficiencia o por falta de sanciones. Según especialistas, esto se debería a que los peruanos están más enfocados en castigar el delito que en prevenirlo y, por lo tanto, exigen mayor sanción.

“En Perú, la policía cuenta con pocos recursos, un alto déficit de preparación y baja cantidad de efectivos en las calles”, señala Robert Castillo, especialista en seguridad ciudadana. Por lo tanto, la ciudadanía busca respuestas de otra forma: cree que la lucha contra la delincuencia mejoraría si los militares patrullan las calles; mientras que 72% está de acuerdo con linchar a los delincuentes, según la encuestadora Ipsos.

Los peruanos denuncian más el delito

Integración recoge que aún existe un 59% de inseguridad en las calles. “Que se sientan más seguros puede ser una respuesta la renovación de autoridades en las pasadas Elecciones Municipales del 2014, cuyos cargos son importantes en temas de seguridad”. Más aún, como informa el Barómetro de las Américas, cabe señalar que Perú es el segundo país con mayores sentimientos de inseguridad en América Latina.

El 42% de hogares peruanos ha tenido al menos un integrante que ha sido víctima de algún delito en el último año. Mientras tanto, la denuncia al delito se incrementó en 12%. Sin embargo, apenas 1 de cada 5 peruanos se encuentran satisfechos con la denuncia. La mayor cantidad de delitos son robos al paso, mientras que los delitos en transporte público han aumentado significativamente en los últimos dos años. En América Latina, Perú es el país con mayor porcentaje de víctimas de delitos.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA