Policía despliega operación “Pokémon 2016” para proteger a jugadores

Así lo anunció en RPP Noticias el coronel Freddy Velásquez Cárdenas, quien dio además algunas recomendaciones a los aficionados a Pokémon Go.

La Policía ha desplegado el operativo “Pokémon 2016”, para proteger a los miles de ciudadanos que están jugando el videojuego Pokémon Go, que esta semana se estrenó en nuestro país.

Plan Pokémon. En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Freddy Velásquez Cárdenas explicó que se ha iniciado este plan de operaciones debido a la ocurrencia de asaltos y robos a personas que estaban jugando con la popular aplicación.

Contra la delincuencia. “Dentro de ese contexto, la Policía Nacional del Perú ha iniciado un plan a fin de brindarle seguridad y más garantía a usuarios de estos servicios, a fin de evitar que sean víctimas de robos de gente de mal vivir”, comentó.

El plan en sí. Aparte de extremar las medidas de seguridad, el alto mando dijo que se están identificando los puntos de venta de celulares robados, a fin de cortar el círculo vicioso de la delincuencia. “Solo ayer hemos incautado 620 equipos telefónicos robados en una galería de la avenida Grau”, comentó.

Sugerencias. Velásquez Cárdenas también hizo una serie de recomendaciones a los jugadores de Pokémon Go, como evitar ir a buscar estas criaturas en horas de la noche y en lugares sin iluminación. También sugirió ir a cazar Pokémon en grupos, para estar protegidos.

Estar atentos. Además, se invocó a los usuarios estar atentos a su entorno, a fin de evitar accidentes de tránsito. Y si están conduciendo evitar utilizar la aplicación, para no ocasionar una tragedia.

Disfrutar el juego. “La policía está extremando las medidas se seguridad para brindar garantías a los usuarios y puedan disfrutar del juego con toda tranquilidad, pero no está de más extremar nuestras medidas para evitar ser víctima de robo o víctima de un accidente de tránsito”, comentó.

Se recomiendo a los usuarios ir de cacería en grupos para evitar ser víctima de delincuentes. | Fuente: AFP
También se recomienda a los jugadores evitar ir a cazar Pokémon en altas horas de la noche. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?