A través de redes sociales, se reportó actividad policial en la Vía Expresa este sábado por la mañana. El general César Gentille explicó lo ocurrido.
Este sábado en horas de la mañana, usuarios de redes sociales reportaron actitividad policial en la Vía Expresa que generó congestión vehicular entre los distritos de Barranco hasta San Isidro. Dada la reciente ola de inseguridad en Lima, lo ocurrido generó preocupación. A través de RPP Noticias, el general Cesar Gentille explicó la naturaleza de lo ocurrido: una falsa alarma ante un reporte de emergencia.
Operación policial. “Poco antes de las 09:00 am, la central 105 de la Policía recibió la comunicación de un patrullero del Departamento de Emergencia Sur 2, informando que venía efectuando una persecución a una camioneta azul 4x4 de lunas oscurecidas. Esta información fue compartida con las unidades adyacentes para evitar que el vehículo entre a la Vía Expresa con dirección a Lima, estableciendo el plan de operaciones ‘Cerco'”.
Usuiarios en redes sociales se preocuparon
Plan sin frutos. “Con la participación de Los Halcones (escuadrón policial de élite) y los departamentos de Emergencia 1 y 2, se cerraron las rampas de ingreso desde la Vía Expresa hacia Diez Canseco, Angamos y Canadá. Gracias al plan de operaciones ‘Cerco’ se pudo hacer un control de identidad para ubicar cualquier cómplice. Lamentablemente, no se pudo ubicar a la camioneta sospechosa”.
No hubo disparos ni violencia. “Los reportes en redes sociales sobre balaceras son totalmente especulativos. No hubo disparos ni tampoco accidentes de tránsito. Se desplegaron entre 6 y 8 patrulleros y un promedio de 15 a 20 halcones en diferentes puntos de la Vía Expresa. Es posible que hubiesen policías con pistola en mano ante un eventual enfrentamiento con un sospechoso, pero hubo ni un solo disparo”.
Comparte esta noticia