Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Renzo Reggiardo: asesinato de seis personas en San Miguel sería un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de tierras

Rengo Reggiardo resaltó la colaboración del alcalde de San Miguel al entregar los videos que registraron el crimen de seis personas y aclaró que la Municipalidad Metropolitana de Lima no tiene el control de cámaras de seguridad en la zona.
Rengo Reggiardo resaltó la colaboración del alcalde de San Miguel al entregar los videos que registraron el crimen de seis personas y aclaró que la Municipalidad Metropolitana de Lima no tiene el control de cámaras de seguridad en la zona. | Fuente: Andina

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo aclaró que no se puede adelantar mucha información del crimen, debido a que el caso es una investigación reservada en la Policía Nacional y en el Ministerio Público.

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Renzo Reggiardo señaló este martes que el asesinato de seis personas, integrantes de una familia, en el distrito de San Miguel sería un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de tierras

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Renzo Reggiardo aclaró que no se puede adelantar mucha información del crimen, debido a que el caso está dentro de una investigación reservada de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público para poder capturar a los sicarios.

"Hablé con las unidades de la Policía encargadas de la investigación y hay un trabajo que es reservado, pero todo parece indicar, como se ha anunciado en los medios de comunicación, es real. Es decir, que este es un ajuste de cuentas, que son personas las que participaron en este incidente presuntos sicarios que están vinculados a construcción civil y que aquí hay un tráfico de tierras y un ajuste de cuentas se tendrá que esclarecer", dijo.

Rengo Reggiardo dijo que "en las próximas horas se tendrá noticias de la captura" de los autores del crimen en San Miguel, esto luego de destacar el "gran trabajo profesional" de la PNP, a pesar de sus carencias. Además, destacó el pronunciamiento de los alcaldes distritales para esclarecer el caso.

"El día de ayer en la Municipalidad Metropolitana de Lima recibimos a todos los alcaldes de Lima Metropolitana y emitimos un pronunciamiento (...) y en donde mostramos, evidentemente nuestra indignación. Exigimos a las autoridades del Gobierno central tomar medidas claras y contundentes, categóricas que le den confianza a la población y el respaldo que nos han dado, a través de este comunicado, los alcaldes distritales por los planes que estamos teniendo por seguridad ciudadana", afirmó.

Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima
Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima | Fuente: RPP

Rengo Reggiardo resaltó la colaboración del alcalde de San Miguel con los videos que registraron el crimen de seis personas y aclaró que la Municipalidad Metropolitana de Lima no tiene el control de cámaras de seguridad donde ocurrieron los asesinatos. Sin embargo, anunció que en los próximos días 4 000 cámaras entrarán en funcionamiento.

"Sin embargo queremos anunciar que tenermos el control en los próximos días de cuatro mil cámaras en toda Lima Metropolitana, estamos ya trabajando con 2 200 aproximadamente y que tenemos las 194 que sí están en la jurisdicción del centro histórico, que son las que han permitido evidenciar el accionar delictivo y violento de vándalos que estuvieron actuando en los días anteriores que ya conocemos y que también son procesos que se están judicializando", dijo.

Entrega de 10 mil motos

De otro lador, Renzo Reggiardo afirmó que la Municipalidad de Lima ya trabaja la entrega en etapas de diez mil motocicletas, a través de un proceso de renting, a los municipios distritales de Lima Metropolitana y a la PNP. Aseguró que inicialmente se darán tres mil a las autoridades locales, dos mil a la policía, además, de la entrega de 300 camionetas y 200 automóviles más para combatir la inseguridad ciudadana.

"Ya hemos tenido las coordinaciones y los acercamientos con las autoridades locales y con el propio ministro del Interior y el general Raúl Alfaro, el director general de la PNP, y estamos ya elaborando algunos convenios para dar unos anuncios proximamente", expresó.

 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA