San Isidro: despliegan plan de seguridad de serenazgo y PNP ante posibles disturbios por marchas

Con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden en las calles del distrito, la Municipalidad, en coordinación con la PNP, dispuso el despliegue de miembros del Serenazgo, con el apoyo de efectivos policiales, para reforzar el patrullaje conjunto en las calles del distrito.

Municipalidad de San Isidro
Los hechos ocurridos algunos días en diversos puntos de la capital conllevó al municipio realizar una acción preventiva en un trabajo conjunto con las 2 comisarías de la jurisdicción. | Fuente: Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso un plan de acción se seguridad como medida de prevención ante eventuales disturbios que pudieran ocasionarse en el distrito debido a las diversas marchas convocadas en la capital.

Con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden en las calles del distrito, la comuna dispuso el despliegue de miembros del Serenazgo, con el apoyo de efectivos policiales, para reforzar el patrullaje conjunto en las calles del distrito.

Los incidentes ocurridos la noche anterior en algunos distritos de la capital, donde grupos de manifestantes ocasionaron algunos desmanes en la vía pública, motivó la rápida acción preventiva de la Municipalidad en un trabajo conjunto con las 2 comisarías de la jurisdicción.

Este plan de acción de seguridad se ejecutará en tanto las convocatorias a diversas marchas se mantengan, en la búsqueda de asegurar el orden público y la tranquilidad de los vecinos y visitantes al distrito.

Miraflores: reapertura de Larcomar

Recordar que el centro comercial Larcomar anunció, por intermedio de un comunicado, que reabrirá sus instalaciones al público en general. Esto pese a ser clausurado por la Municipalidad de Miraflores el pasado 11 de enero.

"Tras cumplir con todas las observaciones de la municipalidad, el centro comercial reabrirá sus operaciones al público el día 13 de enero. Expresamos que no fue nuestra intención cuestionar la proporcionalidad de las acciones de la Municipalidad y reiteramos nuestra voluntad de trabajar de forma conjunta para beneficiar a los vecinos del distrito y a la comunidad", se lee en el documento que subieron en sus redes sociales.

Larcomar volverá a su horario de atención de 6:00 a.m. hasta las 10 p. m. este fin de semana. Además, señaló que tienen el compromiso de garantizar la permanente seguridad de los locatarios, clientes y colaboradores del centro comercial.

Declaran estado de emergencia por lluvias

El Gobierno, a través de un decreto supremo publicado hoy, sábado, decretó el estado de emergencia en distritos de 16 regiones del país por "peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales".

La medida fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y se extiende a 161 distritos a nivel nacional por 60 días calendario a partir de la fecha.

De este modo, se busca que las autoridades competentes ejecuten "medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación".

Los respectivos gobiernos regionales y locales "con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Salud; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Desarrollo Agrario y Riego; de Transportes y Comunicaciones; del Interior y de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas ejecutarán las medidas y acciones necesarias", precisa el decreto.