Se dispuso la instalación de un puesto de auxilio rápido y vigilancia cerca del campus universitario.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dispuso una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus estudiantes en su campus, como el aumento de agentes de vigilancia, debido a los asaltos de los que han sido víctimas en las últimas semanas, se informó hoy.
Vigilancia. En un comunicado de esa casa de estudios se indica que el jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de esa institución sostiene reuniones con los vigilantes de todas las facultades para reforzar las medidas de control y seguridad en los respectivos pabellones.
Puesto de auxilio. Se informa además, que la rectora Antonia Castro ha coordinado con el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, con quien se reunió ayer, la instalación de un puesto de auxilio rápido y permanente en las inmediaciones del campus universitario.
Estudiante baleado. En cuanto al estudiante de Economía, Anthony Mishell Solís Márquez, quien fuera víctima de un asalto el pasado lunes 16 de mayo, se informa que recibe atención en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza con la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) y que la Universidad colaborará con todo gasto adicional.
Pedido. Finalmente, en el comunicado la Universidad invoca a los estudiantes, docentes y trabajadores en general, así como a los usuarios y visitantes, presentar sus respectivos documentos de identidad al personal de Seguridad y Vigilancia ubicado en las diversas puertas de ingreso de la Ciudad Universitaria y de las otras sedes sanmarquinas, a fin de contribuir con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.
Comparte esta noticia