San Miguel: municipio recuperó complejo deportivo utilizado para hacer fiestas

Unos 100 efectivos, entre serenos y policías, recuperaron durante la madrugada el espacio de unos 1 800 metros cuadrados, ubicado en la urbanización San Miguelito

Seguridad
San Miguel: municipio recuperó complejo deportivo utilizado para hacer fiestas
00:00
San Miguel
En el operativo participaron serenos, policías y personal de limpieza. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Agentes del Serenazgo de San Miguel y efectivos de la Policía Nacional recuperaron durante la madrugada el complejo deportivo Maracaná, ubicado en la urbanización San Miguelito, que era utilizado para venta de licor y para realizar fiestas.

Las autoridades tomaron posesión del espacio, de unos 1 800 metros cuadrados, en respuesta a las constantes quejas de los vecinos, que denunciaron que el lugar era utilizado para realizar fiestas, que terminaban en peleas, muy aparte de la bulla que perturbaba la tranquilidad del barrio.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara, señaló que la administración de este complejo fue entregado a los vecinos por gestiones anteriores, pero se terminó desvirtuando su objetivo de ser un centro de esparcimiento.

“El tema deportivo se distorsionó y se hacían fiestas, que tenían a nuestros vecinos intranquilos, por peleas en la calle, venta de droga. Esto ha sido una intranquilidad por muchos años para nuestros vecinos del sector de San Miguelito”, comentó.

Cambios en la zona

El alcalde de San Miguel indicó que el municipio asumirá la administración del recinto, donde se instalará una base de seguridad del Serenazgo, así como espacios para que los vecinos realicen deportes.

“Ahora la Municipalidad está imponiendo el principio de autoridad. Estamos recuperando un local que pertenece a la Municipalidad y ahora vamos a poner una base de seguridad y también va a ser un complejo deportivo, en el que vamos a poner gras sintético, un gimnasio para los vecinos y una cancha de frontón”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: