SMP: Vecinos capturan a dos presuntos delincuentes e intentan lincharlos [VIDEO]

Las víctimas afirman que los dos hombres a mano armada les robaron dinero en efectivo y una mochila, pero que la Policía Nacional los liberó.

Seguridad
Los dos presuntos delincuentes son acusados de intentar asaltar a una pareja en la urbanización Las Begonias.
00:00
Inseguridad ciudadana en SMP | Fuente: RPP

Un grupo de vecinos capturó e intentó linchar la noche del domingo a dos presuntos delincuentes en la urbanización Las Begonias, en el distrito de San Martín de Porres.

Según testigos, los dos hombres interceptaron en un bicicleta a una pareja que regresaba de realizar sus compras en un supermercado cercano junto a su hija de cinco años. Segundos después, los dos sujetos les quitaron una mochila con 200 soles en efectivo.

"La amenazó con el arma por eso dejó que se lleven la mochila, prefería su vida antes que las cosas materiales", indicó a RPP Noticias un familiar de las víctimas del robo.

Al oir los gritos de la pareja, al menos 20 vecinos salieron de sus casas y capturaron a los sospechosos. Uno de ellos arrojó cuatro balas frente a una casa cuando intentaba escapar del lugar.

Serenazgo del distrito de San Martin de Porres llegó al lugar para conducir a los sospechosos hasta la Comisaría Sol de Oro para tomar sus manifestaciones y de las víctimas. 

Testimonio de una víctima

Edith Oro denunció a RPP Noticias que los delincuentes de 19 años y de 27 años fueron liberados por la Policía Nacional, a pesar que utilizaron una arma para asaltar.

"Fuimos a poner la denuncia, pero como los vecinos habían golpeado a los delincuentes, entonces los llevaron al hospital y nos dijeron que no podíamos poner la denuncia hasta que salieran del hospital. Hemos esperado hasta tarde y nunca vinieron, tenía que regresarme (...) cuando me llamaron a las tres de la mañana que estaban ahí, fuimos y ya los habían soltado. Igual puse mi denuncia", dijo.

La mujer precisó que, junto a su esposo Ever Fernández, fue asaltada por los dos sujetos la noche del domingo, pero que los objetos hurtados se perdieron durante la captura de los delincuentes. 

"Apuntaron con un revólver a mi esposo, empezaron a forcejear y pedí ayuda a los vecinos y con varios de mis familiares los pudimos atrapar", indicó.

Ante la inseguridad ciudadana en la zona, los pobladores de la urbanización Las Begonias se han organizado bajo el colectivo "Vecinos sin fronteras". Esto para luchar contra la delincuencia en los alrededores de su vivienda ya que los patrulleros de la policía no llegan hasta el lugar.

🔴 #DirectoEnDirecto | Se cansaron: vecinos de San Martín de Porres se organizan para erradicar la delincuencia.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 9 de diciembre de 2019
Vecinos de la urbanización Las Begonias se han organizado para luchar contra la delincuencia.
Vecinos de la urbanización Las Begonias se han organizado para luchar contra la delincuencia.
00:00
¿Qué opinas?