Detención
El delincuente fue capturado en la urbanización Vista Alegre. | Fuente: Municipalidad de Surco

Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco capturaron la noche del viernes a un delincuente que desde hace varios días robaba a los transeúntes de la urbanización Vista Alegre.

Se trata de Luis Jáuregui Castañeda, quien ya tenía antecedentes por robo agravado de diciembre pasado, cuando hurtaba con un cómplice, a bordo de una mototaxi en el distrito de Chorrillos.

Pese a su prontuario, el sujeto continuaba con sus ilícitos en Santiago de Surco y, de acuerdo con vecinos de la zona, utilizaba una bicicleta para realizar robos al paso.

Poco antes de su captura, Jáuregui Castañeda había robado el celular a una joven, con la que forcejeó hasta dejarla en el suelo.

La detención se produjo en la cuadra 1 de la calle Abelardo Murillo, por el parque Colombia. La agraviada identificó al sujeto que poco antes le arrebató su teléfono.

En tanto, los serenos lo reconocieron de inmediato por anteriores robos cerca el Banco de la Nación de la avenida Benavides.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes trasladaron a Jáuregui Castañeda a la Comisaría de Surco.