Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Inpe: 310 internas del penal de Chorrillos están contagiadas de COVID-19

Las internas del penal de Chorrillos fueron sometidas a pruebas de descarte del nuevo coronavirus.
Las internas del penal de Chorrillos fueron sometidas a pruebas de descarte del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) señaló que el último miércoles se aplicaron 450 pruebas rápidas a internas y trabajadores del penal Chorrillos para detectar posibles casos de coronavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) afirmó que continúa realizando un despliegue de atención médica en los penales para la contención del coronavirus, según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19.

Ello se desarrolla de acuerdo a las recomendaciones y protocolos del Ministerio de Salud. “En ese sentido, se coordina continuamente con el Minsa para la aplicación progresiva de pruebas rápidas a la toda la población penitenciaria del país, es decir, también de estos tres establecimientos penitenciarios en Lima”, indicó la entidad.

CASOS DE COVID-19 EN PENAL DE CHORRILLOS

En esa línea, dijo, se coordina con el Hospital María Auxiliadora, de presentarse algún caso grave en estos tres penales de mujeres. Informó también que el último miércoles 10 de junio se aplicaron 450 pruebas rápidas a internas y trabajadores del EP Mujeres de Chorrillos para detectar posibles casos de coronavirus.

El resultado fue que 310 internas resultaron positivas, con lo que se confirmó que 303 son asintomáticas y siete presentan algún síntoma leve. “Siete internas que tienen algún síntoma leve fueron aisladas en un ambiente especial acondicionado por la administración del penal, están recibiendo tratamiento médico y son monitoreadas continuamente de acuerdo al protocolo del Minsa”, anotó el Instituto Nacional Penitenciario en un comunicado.

“Las internas asintomáticas también son monitoreadas por el equipo médico del establecimiento penitenciario”, subrayó.

Indicó que, además, se tiene prevista la aplicación de pruebas rápidas en los siguientes penales Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima para los próximos días.

“Estos tres establecimientos penitenciarios cuentan con un tópico cada uno, donde laboran médicos, laboratorista, nutricionista, técnica en farmacia y técnicas en enfermería, quienes realizan guardias para garantizar el bienestar de la población penal”, aseveró.

Apuntó que el tópico está dotado de balones de oxígeno y medicinas necesarias para atender casos de emergencia. “El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención médica, reforzando así este servicio ante la pandemia COVID-19”, finalizó.

(Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA