Una balacera dejó dos policías heridos tras asalto a tienda en el Jockey Plaza

El general Gastón Rodríguez confirmó que los delincuentes lograron huir. Parte de lo robado fue recuperado por la Policía Nacional.
Los asaltantes robaron una tienda de joyería. | Fuente: RPP

Esta mañana cuatro delincuentes asaltaron una tienda de joyas en el centro comercial Jockey Plazaubicado en el distrito de Surco. La huida de los asaltantes dejó como consecuencia cuatro heridos: dos agentes policiales y dos ladrones. El general Gastón Rodríguez confirmó a RPP Noticias que todos lograron huir, pero se recuperó gran parte de lo robado.

“Hasta el momento tenemos la información que ha sido un asalto a una joyería en el interior del Jockey Plaza. Cuatro delincuentes con dos armas largas ingresaron a este centro comercial y luego de ejecutar el asalto, en minuto y medio pretendieron ganar la calle por la parte de la rampa (estacionamiento)”, explicó Rodríguez.

El general indicó que un agente de las Águilas Negras, que se encontraba realizando control en el banco Interbank del centro comercial, fue quien hizo frente a los delincuentes. Sin embargo, estos lograron huir tras intercambiar de vehículos. Alrededor de cuatro carros fueron utilizados.

De película

Según señaló Rodríguez, el primer vehículo de los asaltantes chocó antes de que pudiera salir del centro comercial. Ahí mismo asaltan a un taxista, a quien le robaron el vehículo y lograron llegar hasta la avenida Javier Prado para luego montar un tercer auto rojo con el que llegan hasta la avenida Canadá. En este lugar, montan un nuevo vehículo en donde logran darse a la fuga.

“Seguimos trabajando. Esto sucedió a las 11:15 de la mañana”, agregó el general.

Testigo resultó herido 

El taxista Carlos Pacahuala Chipana resultó herido luego de que le negara el grupo de asaltantes darles el carro. Él señala que huyeron por la rampa que da salida a la avenida Javier Prado desde la tienda Plaza Vea. 

"Eran 5 o 6 que salieron desesperados y armados. Han estado queriendo buscar un carro para huir y me sorprendió. No pude darle las llaves porque tenía otra que se había quedado en el carro. Por eso me golperaon con un cachazo en la cabeza", contó el taxista. 

Según Pacahuala Chipana, los ladrones estaban vestidos de civiles. 

Comunicado del Jockey Plaza | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?