Contenido patrocinado por:

¿Qué es el SOAT? ¿Por qué es obligatorio tener uno? (VIDEO)

Este seguro es obligatorio porque su cobertura ayuda a salvar vidad. No contar con uno traer graves consecuencias legales.
Conoce más sobre este seguro. | Fuente: Difusión

El SOAT rige como seguro obligatorio para todos los tipos de vehículos motorizados desde el año 2002. Ello implica que los automóviles, camionetas, ómnibus, camiones, mototaxis y motocicletas cuenten con él y lo renueven anualmente. Su uso es obligatorio porque garantiza la atención de los heridos tras un accidente. Sin embargo, debes tener en cuenta que el SOAT solo cubre accidentes de tránsito, y no carreras de autos, lesiones autoinflingidas o daños por desastres naturales.

 

El SOAT asegura la atención de todos los tipos de lesiones (y sus consecuencias) tanto de los ocupantes de un vehículo como de los peatones que resulten afectados en un accidente de tránsito. Según la web www.soat.com.pe, su cobertura abarca gastos médicos, incapacidad temporal, invalidez permanente, indemnización por muerte y/o gastos de sepelio.

No tener SOAT significa, además de un alto riesgo, hacerse acreedor de una multa, cuyo valor es del 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Eso equivale a S/. 474.

¿Qué opinas?