El delincuente fue capturado tras una corta persecución gracias a las cámaras de seguridad que permitieron la rápida acción de los agentes de Serenazgo. | Fuente: Municipalidad de Lima

Agentes del Serenazgo de Lima capturaron en la cuadra 6 del jirón Moquegua en el centro de la ciudad a un delincuente que minutos antes había arrebatado el celular a un pasajero de taxi, que se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo de esa vía.

Gracias a las cámaras de seguridad del Serenazgo, los agentes lograron actuar rápidamente para capturar a Aron Carlos Honores Escalante de 19 años quien simulaba jugar con un balón de futbol, pero que en realidad esperaba que los vehículos pararan por el semáforo para proceder con su modalidad de robo.

Traslado y vigilancia continua

El detenido fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte, hasta donde también llegó el agraviado, quien procedió con la denuncia respectiva a fin de que las autoridades tomen las medidas que correspondan.

Serenazgo de Lima reiteró su labor de vigilancia las 24 horas en todo el Cercado de la capital con equipos a pie, en bicicletas, motos, a bordo de patrulleros y apoyada por la brigada canina.

Delincuente
El delincuente identificado como Aron Carlos Honores Escalante aprovechaba que los vehículos quedaban parados por el semáforo para robar. | Fuente: Municipalidad de Lima
Captura
Tras su captura fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte. | Fuente: Municipalidad de Lima