El incidente sucedió durante un operativo de la Gerencia de Transporte Urbano. El conductor dijo que él no trabajaba dando servicio de colectivo.
Un conducto se resistió a una intervención de la Gerencia de Transporte Urbano en la avenida Arequipa y se escondió debajo de su auto para evitar ser detenido y que lleven su vehículo al depósito vehicular.
De acuerdo a información de TV Perú, Christian Guevara utilizó una herramienta hidráulica para alzar su auto y aferrarse a la parte inferior del vehículo ante el pedido de los oficiales de la Policía que acompañaron en el operativo. “No me voy a mover de acá, es una operación contra quienes estaban haciendo colectivo y yo no estuve haciendo”, dijo el intervenido.
Intervención y traslado. Tras varios minutos debajo de su auto, el joven tuvo que ser sacado por cuatro agentes de tránsito que lograron reducirlo y esposarlo. Ante esto, un grupo de taxistas agredió a personal de Serenazgo de la municipalidad de Lima para impedir que su compañero sea trasladado a la comisaría de Petit Thouars; sin embargo los oficiales trasladaron a Guevara esa dependencia.
Uno de los agentes que intervino al joven comentó que su accionar no solo entorpeció la labor policial sino que podría ser considerado como un delito. “Puede estar inmerso en la presunta comisión de delitos de violencia y resistencia a la autoridad al no permitir que las autoridades cumplan con sus funciones”.
Comparte esta noticia