Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Víctima de Tarata: Sentencia es importante "porque podría hacer que terroristas regresen a prisión"

Poder Judicial dictará sentencia por caso Tarata.
Poder Judicial dictará sentencia por caso Tarata. | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial dictará el martes 11 de setiembre la sentencia contra los terroristas responsables del atentado de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores. Vanessa Quiroga, quien perdió una pierna en este ataque, contó su testimonio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial dictará el martes 11 de setiembre la sentencia contra los terroristas responsables del atentado de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores. Por este caso figuran como acusado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, así como los miembros de la cúpula de esta organización. Vanessa Quiroga, víctima del ataque terrorista ocurrido en 1992, dijo en RPP Noticias que la sentencia de este caso es importante porque podría permitir que los terroristas que han quedado en libertad en los últimos años, como Osmán Morote, Margot LiendoMartha Huatay, regresen a prisión.

"Como víctima del terrorismo esta es una oportunidad para que la gente sepa lo que realmente pasó. Parece que, desgraciadamente, olvidamos muy rápido. 26 años no es tanto tiempo, para mí ha sido un abrir y cerrar de ojos en el que he tenido que pasar por muchas dificultades y hoy ver que recién se está dando una sentencia final (…)", declaró en diálogo telefónico con La Rotativa del Aire.

Quiroga relató que el día del atentado -tenía 5 años en ese entonces- acompañó a su madre a vender sus productos en la calle Tarata. A las 9 de la noche, cuando se alistaban para retirarse, una primera explosión hizo que su madre diera una voz de alerta. En ese momento cruzaron a la avenida Larco donde fueron alcanzados por la explosión. Producto de este ataque ella perdió una pierna.

"Esta es la historia de una víctima del terrorismo. Si le preguntas a cada una de las personas que estuvieron en Tarata te van a contar cosas distintas, pero igual de aterradoras", cuenta Quiroga, quien actualmente trabaja en el programa 'Terrorirsmo nunca más', del Congreso de la República.

Lima

Poder Judicial dictará sentencia por caso Tarata.

La Fiscalía solicitó para Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote, Margot Liendo, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, la pena de cadena perpetua por la presunta autoría mediata del referido ataque.

Además del delito de terrorismo, los acusados también son juzgados por el delito de tráfico ilícito de drogas, por supuestamente haber protegido el narcotráfico en la zona del Huallaga en los años 80 y 90.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA