Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

INPE confirmó la muerte de terrorista Miguel Rincón, excabecilla del MRTA

El terrorista iba a cumplir su condena en el año 2032
El terrorista iba a cumplir su condena en el año 2032 | Fuente: Andina

El terrorista cumplía condena en la Base Naval del Callao. La institución señaló que el hombre murió de una "enfermedad irreversible".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este miércoles el fallecimiento de Miguel Rincón Rincón, 'camarada Francisco', excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Esta persona se encontraba recluido en la Base Naval del Callao.

De acuerdo con lo informado por dicha institución, el terrorista perdió la vida debido a una enfermedad irreversible que padecía. 

“El interno Miguel Wenceslao Rincón Rincón, recluido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao - CEREC (CEREC), falleció el día de hoy tras padecer una enfermedad irreversible”, comunicó el INPE en un mensaje a través de su cuenta de X.

Rincón Rincón o 'camarada Francisco' fue uno de los principales cabecillas del MRTA, junto con Víctor Polay Campos, durante la década de los 80. Cumplía una condena de 35 años de prisión, la cual iba a cumplir recién en el año 2032.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA