Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

El Poder Judicial autorizó inicio de juicio oral contra Flumencio Jayo Díaz, implicado en el atentado terrorista en Tarata

La fiscal Ketty Garibay Mascco solicitó al Poder Judicial que Flumencio Jayo Díaz sea condenado a cadena perpetua, así como al pago de 365 días-multa, equivalente a nueve mil 125 soles.

Terrorismo

Alias 'camarada Jorge' habría participado en el atentado terrorista con coche bomba en la calle Tarata

Alias 'camarada Jorge' habría participado en el atentado terrorista con coche bomba en la calle Tarata.
Alias 'camarada Jorge' habría participado en el atentado terrorista con coche bomba en la calle Tarata. | Fuente: Ministerio Público

El Poder Judicial autorizó el inicio del juicio oral contra Flumencio Jayo Díaz, lugarteniente de la fallecida cabecilla de Sendero Luminoso, Martha Huatay, por el delito de terrorismo agravado en perjuicio del Estado.

El Séptimo Juzgado de investigación Preparatoria Nacional emitió el último 16 de octubre, una resolución en la que dispone el enjuiciamiento de Jayo Díaz, conocido como 'Camarada Jorge', por su participación en el atentado terrorista con coche bomba en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores. Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 1992 y dejó como saldo 25 muertos, 250 heridos y cuantiosos daños materiales.

La instancia judicial dispuso remitir todo lo relacionado a este caso al Juzgado Penal Colegiado Nacional que se designe en la Corte Superior Nacional para que fije la fecha y hora para el inicio del juicio oral contra Flumencio Jayo Díaz, quien cumple en la actualidad nueve meses de prisión preventiva en un penal del país.

La fiscal Ketty Garibay Mascco, de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, pidió que Jayo Díaz sea condenado a cadena perpetua, así como al pago de 365 días-multa, equivalente a nueve mil 125 soles.

Alias 'camarada Jorge' habría participado en el atentado terrorista con coche bomba en la calle Tarata. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Procuraduría pide dos millones de soles de reparación civil

En tanto, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior solicito que el 'Camarada Jorge' pague la suma de dos millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Dicho juzgado aceptó el requerimiento de la representante del Ministerio Público para que declaren como testigos en este juicio oral el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional (GEIN) Marco Miyashiro; el cabecilla terrorista Óscar Ramírez Durand, alias 'Feliciano', preso en el centro de Reclusión de la Base Naval de Callao; entre otros y admitió también como prueba una serie de documentos relacionados al caso.

Flumencio Jayo Díaz, conocido como 'Camarada Jorge', fue capturado el último 25 de marzo por agentes de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE) durante un operativo realizado en la región Ayacucho.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial, periodista especialista en temas judiciales y política , apasionado por la historia , la literatura y el cine, amante de la música en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA