CANELO ALVAREZ
Canelo Álvarez dejó las huellas de sus manos en el Teatro Chino en Hollywood, California. | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALERIE MACON

Nadie se lo quiere perder. La pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el británico Billy Joe Saunders a celebrarse el próximo 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), bate récord de venta de entradas. A un poco más de mes se han vendido 40 mil boletos, informó Eddie Hearn, promotor de la velada boxística.

El AT&T Stadium de Dallas, escenario del combate entre 'Canelo' Álvarez y  Billy Joe Saunders, cuenta con autorización para recibir a 70 mil aficionados, pero tanta expectativa existe por esta pelea que en los primeros días de preventa se han vendido más de la mitad de boletos.  

Alrededor de este combate existe mucho interés porque se unificará los cinturones del peso supermediano. Además, será el evento que mayor cantidad de público reciba desde el inicio de la pandemia de la Covid-19. 

La semana pasada, el estado de Texas retiró la obligación de portar mascarilla así como otras restricciones con el objetivo de una reapertura comercial "al 100%", a pesar de que expertos han advertido de que puede ayudar a propagar las nuevas variantes del virus.

La semana pasada, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la liga de football americano (NFL), dio la bienvenida de nuevo a 'Canelo' a su estadio, donde el mexicano noqueó al británico Liam Smith en 2016.

"Estamos orgullosos de acoger un combate de boxeo de esta magnitud", afirmó Jones.

 

Antecedentes de 'Canelo' Álvarez

El pasado 27 de febrero, 'Canelo' retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer con rotundidad al turco Avni Yildirim ante 15.000 aficionados en Miami (Florida).

Tras la pelea, Álvarez (55 victorias, 1 derrota y 2 empates) anunció que su próximo reto sería arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imbatido Saunders (30-0-0).

Álvarez, que ya ha sido campeón de tres divisiones, aspira a ser el primer boxeador en la historia en poseer todos los títulos del peso supermediano (168 libras, 76,2kg), para lo que necesita vencer a Saunders y al estadounidense Caleb Plant (21-0-0), que posee la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

.

NUESTRO PODCAST

India detectó nueva "variante doble mutante"

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.