El exboxeador Óscar de la Hoya fue quien más cerca estuvo de vencer a Floyd Mayweahter y es uno de los mas críticos de su estilo de boxeo y de negocios.
Óscar de la Hoya, excampeón de boxeo mexicano-estadounidense, aprovechó el retiro de Floyd Mayweather para dedicarle una carta pública a su exrival, a quien estuvo a punto de vecner en una lucha en el 2008. Como era de esperarse, el 'Golden boy' aprovechó la ocasión para criticarlo duramente e incluso insultarlo.
”No me apena verte retirado. De hecho, a ninguno de los tantos fanáticos al boxeo le apena. Lidia con eso, la mayoría de los fanáticos al boxeo. ¿Por qué? Por que el boxeo será mucho mejor sin alguien como tú. Fuiste aburrido.
Vamos a revisar tu última actuación, tu último ”hurrah” en el ring, una decisión contra Andre Berto. ¿Cómo describirla? ¿Lamentable? ¿Un desastre? ¿una fiesta de bofetazos? ¿Una relación de un solo lado en la que un juez no le dio a Berto un solo round? Todos sabían que Berto no tenía posibilidad alguna.
YouTube: Floyd Mayweather vs. Andre Berto
Siempre tuviste miedo, miedo de tomar oportunidades y correr riesgos. Un gran ejemplo es tu grandioso triunfo en la pelea más esperada ante Manny Pacquiao. Cerca de 4.5 millones de compras, más de 400 millones en ganancias, ¿cómo podría ser eso malo para el boxeo? Lo fue, porque mentiste. Prometiste acción y entretenimiento en una batalla de época y no ofreciste nada de eso.
Debiste pelear con Pacquiao hace 5 años no hace 5 meses. Eso sin embargo no lo hiciste porque corrías riesgo y era peligroso. Tu construiste tu carrera gracias a tus precauciones. No te subiste a un ring a menos que tuvieras la ventaja. Claro, peleaste con grandes nombres, pero cuandao había pasado su mejor momento.
YouTube: Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao
Aún cuando peleaste conmigo y perdí por decisión dividida, ya estaba al final de mi carrera. Luego enfrentaste a ‘Canelo’ Álvarez, pero era demasiado joven y tuvo que perder mucho de peso. La carta de presentación de Golden Boy Promotions es simple: el mejor contra el mejor. Una lástima que nunca hiciste eso.
Tomaste la salida fácil. Cuando no estabas bailando entre estrellas que ya estaban en lo último, peleabas con rivales que no están a tu nivel. Eres un boxeador muy talentoso, quizá el boxeador más defensivo de nuestra generación. ¿Pero de que te vale tener talento si no lo pones a prueba?
YouTube: Floyd Mayweather vs. Óscar de la Hoya
Muhammad Ali lo hizo. Sugar Ray Leonard lo hizo. ¿Pero tú? No estás ni cerca. Estuviste desde el 2000 hasta el 2010 peleando con oponentes de los que la gente ni se acuerda. Oponentes como DeMarcus Corley, Victoriano Sosa, Philip N’Dou, Henry Bruseles y Sharmba Mitchell.
Pero no quisiste pelear contra rivales que daban miedo como Paul Williams o Antonio Margarito, les huístes. ¿Estuviste en el equipo de pista y campo de tu escuela? Estoy seguro de que ahí eras una estrella.
El boxeo será algo mucho mejor sin tu bocota. Para ser preciso, tu boca fue la que creó a ‘Money’ Mayweather. Sabía que necesitabas es personaje. Antes de que te unieras a Golden Boy nadie veía tus peleas. No podías ni siquiera vender en tu natal de Grand Rapids, Michigan.
La boca fue lo que te hizo ganar dinero. Más dinero del que te hubieras ganado sin haberte puesto a hablar en toda tu vida. Tu boca no tiene lugar para el boxeo, guarda eso para la WWE”.
Comparte esta noticia