En su pelea contra Pacquiao, Mayweather por ratos parecía intocable por su agilidad. Pero hubo un rival que lo tuvo contra las cuerdas y lo puso en serios aprietos.
Durante algunos pasajes de 'La Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el popular 'Money' parecía intocable gracias a su agilidad y su estrategia decididamente defensiva.
Pacquiao hizo todo lo que pudo y logro conectar algunos golpes buenos, pero nunca lo tuvo contra cuerdas como sí logró tenerlo Óscar de la Hoya, allá por el año 2008.
De la Hoya y Mayweather se enfrentaron en un épico combate en el MGM Grand de Las Vegas el 5 de mayo de ese año. Fue una pelea muy reñida en la que durante los primeros rounds, el mexicano puso en verdaderos aprietos a su rival, teniéndolo contra las cuerdas y dándole una paliza que ningún otro rival ha podido darle hasta ahora.
Sin embargo, el 'Golden Boy' no pudo mantener su buena forma principalmente por cuestiones físicas. El latino se cansó (después de todo era 4 años mayor que su rival) y entonces 'Money' aprovechó para igular las acciones y finalmente, en un decisión dividida de los jueves, llevarse la victoria y gana el títuo Campeonato del Peso Superwélter del WBC.
Luego de la pelea, De la Hoya desafió a Pacquiao y este le ganó contundentemente por nocaut técnico, tras lo cual el 'Chico Dorado' se retiró a los 35 años.
Comparte esta noticia