¡En un round! Floyd Mayweather ganó por nocaut a Tenshin Nasukawa en pelea de exhibición en Japón | VIDEO

El boxeador Floyd Mayweather Jr salió de su retiro deportivo para una pelea de enhibiciòn en Japòn ante Tenshin Nasukawa. No necesitó mucho esfuerzo para ganar el combate.

Se hizo esperar un par de horas, pero la pelea lo terminó en menos de tres minutos. El norteamericano Floyd Mayweather ganó por nocaut técnico al japonés Tenshin Nasukawa, en el primer asalto en la "exhibición" de Año Nuevo en el Saitama Super Arena. 

La superestrella estadounidense del boxeo, que salió otra vez de su retiro deportivo, tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

 En un primer momento parecía que el boxeador estadounidense no se estaba tomando la pelea en serio, sonriendo a su rival y lanzándole débiles golpes.

Pero luego demostró su fuerza, soltando una serie de jabs y ganchos a la cabeza del luchador japonés de 20 años, mandándole a la lona después de solo un minuto.

Sintiendo los problemas de su oponente, Mayweather desató sobre el nipón una oleada de golpes que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás.

Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto.

Mayweather contaba con una ventaja de más de 4kg en el cuadrilátero.

Con unas reglas estrictas, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas.

 Floyd Mayweather aceptó el combate-espectáculo de Año Nuevo por un jugoso pago.

INCIDENCIAS  

Floyd Mayweather vs. tenshin Nasukawa

La pelea más esperada de la noche está por empezar.En Japón son las 11:00 de la noche. Están a una hora de Año Nuevo. 

Tenshin Nasukawa es el primero en aparecer en el ring. Ahora es el turno de Floyd Mayweather, que es ovacionado por todos los asistentes al Saitama Super Arena.

Floyd es un showman. Se apareció con una mascarilla blanca y gorra. 

Van a sonar los himnos nacionales de cada país. Primero del anfitrión. Después el americano.

Primer round 

Empezó la pelea. De arranque, Floyd manda a la lona al japonés Nasukawa, que se levanta y se repone.

El norteamericano nuevamente manda al piso al japonés, que no se da por vencido. Pero a la tercera ya no puede con Mayweather.  A falta de 42 segundos, el juez para la pelea. ¡Ganó Mayweather! 

El norteamericano tan solo necesitó 138 segundos para noquear a Nasukawa. No hay duda que Floys es el mejor. 


(Con información de RPP/AFP)

Kyoji Horiguchi vs. Darrion Caldwell (Peso Gallo)

Esta es la última pelea previo a la exhibiicón de Floyd Mayweather vs. Tenshin Nasukawa. Ya están en el ring.Caldwell dominó el primer round y estuvo cerca de llevarse la pelea, pero pestañeó un segundo y Kyoji se recuperó.

En el segundo round, la pelea está pareja. Los primeros minutos Caldwell nuevamente se mostró agresivo y logró llevar la pelea a la lona, pero Horiguchi reaccionó y al contrario comenzó a imponerse en los últimos minutos. 

Ya lo había anunciado en el segundo round. Horiguchi no iba a ser presa fácil. Al contrario, ganó valor, le hizo un candado alrededor del cuello y ajustó hasta que Cadwell se rindió. Victoria a Kyoji Horiguchi

Otro show de Floyd Mayweather: la superestrella estadounidense del boxeo sale otra vez de su retiro deportivo el lunes en Saitama, al norte de Tokio, para un jugoso combate-espectáculo de Año Nuevo frente a un joven campeón japonés de kickboxing. La transmisión estará a cargo de Rizin 14 Fite TV

 'Money' contra 'Ninja Boy', Mayweather frente a Tenshin Nasukawa: el evento ha generado mucha expectación, ya que no todos los días el estadounidense, de 41 años, se vuelve a poner los guantes tras una carrera legendaria en la que no ha perdido un combate y en la que ha sumado 50 victorias, 27 por KO.

Enfrente no tendrá a la estrella de las artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, que ya hizo salir de su retirada al boxeador en agosto de 2017 para un combate muy lucrativo, sino al joven Nasukawa, de 20 años y cuya precocidad en los cuadriláteros le ha convertido en una atracción en Japón.

No obstante parece que 'Ninja Boy' tiene detrás suya a inversores lo suficientemente importantes para garantizar una buena bolsa a Mayweather, que se llevaría 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.

"Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno", dijo el estadounidense.

 - "El hombre que cambie la historia" -

 La pelea durará un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de Mayweather, que se había retirado de la misma en noviembre antes de confirmar finalmente su participación con un reglamento que le va mejor.

El combate será de boxeo, lo que beneficia al estadounidense frente a un japonés especialista en kickboxing, donde se permiten las patadas. El peso límite, 67,7 kg, también conviene a Mayweather pues su adversario, 10 cm más pequeño, pesa también 10 kg menos.

"No me importa cuáles son las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia, lo voy a hacer con estos puños, con un puñetazo", dijo desafiante el nipón de cresta rubia.

Para este joven, que tiene unas estadísticas impresionantes, es una buena promoción enfrentarse, aunque sea en una "exhibición" que no contará en los registros oficiales de ambos participantes, a esta leyenda del boxeo.

"Quiero que el mundo de los deportes de combate, Japón y el mundo entero sigan esta pelea, yo la afronto creyendo en mis posibilidades y queriendo mostrar quién soy", desafió 'Ninja Boy'.

 

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?